Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mucho más que una Administración de loterías

Lotería Nacional Sábado 27/04/24

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024

Cada 28 de abril, la Organización Internacional del Trabajo conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, centrándose en un tema oportuno relacionado con la seguridad y la salud en el trabajo.

Este año, el tema se centrará en explorar las repercusiones del cambio climático en la seguridad y la salud en el trabajo.

Los patrones climáticos cambiantes tienen notables repercusiones en el mundo del trabajo, afectando en particular a la seguridad y la salud de los trabajadores. Algunos ejemplos de riesgos laborales exacerbados por el cambio climático son el estrés térmico, la radiación UV, la contaminación atmosférica, los accidentes industriales graves, los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las enfermedades transmitidas por vectores y la mayor exposición a los productos agroquímicos.

La OIT producirá varios materiales para el Día Mundial 2024, entre ellos un informe, un resumen del informe y un PowerPoint. Estos materiales se publicarán el 23 de abril.

Evento Mundial

El jueves 25 de abril de 2024 a las 13:30 CEST se transmitirá por ILO Live  un evento global con expertos y oradores invitados de gobiernos, empleadores y trabajadores para discutir cómo proteger a los trabajadores y responder a este desafío global.

Fuente: Organización Internacional del Trabajo (ilo.org)

Share Article

#la98desevilla

@mindey