Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mucho más que una Administración de loterías

Lotería Nacional Sábado 13/04/24

  • La sociedad científica protagoniza el décimo de Lotería Nacional del próximo 13 de abril para poner en valor las vacunas como herramienta de prevención
  • La iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia de las vacunas como herramienta de prevención con motivo de la Semana Mundial de la Vacunación, que se celebrará del 24 al 30 de abril
  • Los décimos ya pueden adquirirse en las Administraciones de Lotería

Miércoles, 21 de febrero de 2024.- En su trabajo y esfuerzo diario por seguir dando visibilidad a la vacunación, la Asociación Española de Vacunología protagoniza el décimo de Lotería Nacional del próximo 13 de abril, que ya está a la venta. Con esta iniciativa, la sociedad científica busca sensibilizar sobre la importancia de las vacunas como herramienta de prevención, así como dar visibilidad a la Semana Mundial de la Vacunación, que se celebra del 24 al 30 de abril.

Mediante esta iniciativa, que llegará a millones de personas, la AEV quiere promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a individuos de todas las edades. Y es que, gracias a las vacunas se han alcanzado algunos de los hitos más importantes de la ciencia y la medicina, como la erradicación, en 1980, de la enfermedad de la viruela. La vacuna del sarampión también hizo posible evitar más de 21,1 millones de muertes entre los años 2000 y 2017. Además, las vacunas han salvado más de 456.200 vidas hasta el 8 de diciembre de 2021 durante el primer año de vacunación por Covid-19 en España.

Los décimos para el sorteo del 13 de abril, que incorporan una ilustración diseñada expresamente para la ocasión, pueden adquirirse en las Administraciones de Lotería de todo el país. “No queríamos dejar pasar la oportunidad de utilizar esta herramienta, que llega a tantas personas, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación. Las vacunas salvan vidas y lo han demostrado a lo largo de toda su historia”, señala Jaime Pérez,  presidente de la Asociación Española de Vacunología.

Esta no es la primera vez que la Asociación Española de Vacunología lleva a cabo acciones para visibilizar la Semana Mundial de la Vacunación. El año pasado, la sociedad científica lanzó la campaña ‘Un día, una lección’ con el objetivo de divulgar entre los ciudadanos aspectos relacionados con las vacunas y concienciar a la sociedad del papel que juegan frente a las infecciones. Mediante esta campaña también desmintieron algunos de los bulos más frecuentes relacionados con las vacunas, como que solo son cosa de niños. Y es que, independientemente de la etapa de vida en la que se encuentre un individuo, es importante que se administre las vacunas necesarias en función de factores como la edad, el estado de salud, desplazamientos a otros países o posibles riesgos derivados del trabajo.

España se sitúa por encima de la media europea en coberturas de vacunación en edad pediátrica y cuenta con un amplio calendario de vacunas, no obstante, todavía tiene retos por delante en materia de coberturas vacunales en adultos. Por este motivo, para mejorar las coberturas de vacunación frente a las infecciones respiratorias, la AEV puso en marcha hace unos meses la campaña ‘El mejor plan para este invierno’. Con ella invitaba a las personas de 60 o más años y a la población vulnerable a vacunarse frente a la gripe, la Covid-19 y la neumonía. También a los padres y madres de los niños y niñas de entre 6 y 59 meses a vacunarles frente a la gripe.

Fuente: inicio – Vacunas | Asociación Española de Vacunología

Autor: Asociación Española de Vacunología

Asociación científica dedicada a la formación e información sobre vacunas destinada a profesionales sanitarios y público en general.

Share Article

#la98desevilla

@mindey