Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mucho más que una Administración de loterías

Lotería Nacional 06/04/24

¿Qué es ‘Todos contra el Cáncer’?

La iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) hasta 2024 por el Gobierno de España al amparo de los Ministerios de Hacienda y Función Pública y Sanidad. Tendrá una duración desde 2022 hasta 2024, siendo ampliable a 2025. Esto permitirá a las empresas que participen en la iniciativa obtener una serie de beneficios fiscales.

Nuestro manifiesto:

En 2030, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer. En España cada hora se diagnostican 32 nuevos casos y es la segunda causa de muerte en nuestro país. El índice de supervivencia se ha estancado en los últimos años y está en 51% siendo en algunos tipos de cáncer mucho menor.

Es necesario multiplicar el esfuerzo en la lucha contra el cáncer si queremos que estas cifras cambien.

‘Todos Contra el Cáncer’, tiene como objetivo concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.

‘Todos Contra el Cáncer’ ha sido declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, (2022-2024) por el Gobierno de España.

Es el momento de dar el primer paso para conseguir cambiar las cifras, ‘Todos Contra el Cáncer’ tiene un objetivo: alcanzar el 70% de la supervivencia en cáncer en España para 2030.

Por todo ello, los firmantes de este manifiesto unen sus esfuerzos para impulsar el proyecto ‘Todos Contra el Cáncer’ y así conseguir los siguientes retos:

1. Divulgación: Visibilizar el cáncer y su impacto en la sociedad buscando la movilización social en torno a la causa cáncer.

2. Prevención: Incrementar la concienciación social sobre la prevención y detección precoz del cáncer, fomentando la adopción de hábitos de vida saludables y participación en programas de detección precoz por parte de la sociedad.

3. Atención: Incrementar la atención a pacientes y familiares para mitigar y paliar las necesidades clínicas y no clínicas.

4. Investigación: incrementar recursos destinados a la investigación oncológica para que aumente la tasa de supervivencia en cáncer, buscando la excelencia y la traslacionalidad, de forma que los resultados lleguen al paciente.

Lo que hagamos hoy puede cambiar nuestro mañana.

‘Todos Contra el Cáncer’

Objetivos

Las empresas interesadas en colaborar podrán hacerlo a través del patrocinio de ‘Todos Contra el Cáncer’, así como de los proyectos que incluye la iniciativa. Estos proyectos, enfocados en diferentes áreas de especial interés dentro de la movilización y la divulgación sobre el cáncer, dan la oportunidad a las empresas de involucrarse en cada uno de los ejes de actuación: 

1. DIVULGACIÓN: Visibilizar el cáncer y su impacto en la sociedad buscando la movilización social entorno a la causa cáncer.

2. PREVENCIÓN: Incrementar la concienciación social sobre la prevención y detección precoz de cáncer, fomentando la adopción de hábitos de vida saludables y participación en programas de detección precoz por parte de la sociedad.  

3. ATENCIÓN: Incrementar la atención a pacientes y familiares para mitigar y paliar las necesidades clínicas y no clínicas. 

4. INVESTIGACIÓN:  

a) Incrementar la investigación oncológica que aumente la tasa de supervivencia en cáncer, buscando la excelencia, y la traslacionalidad, de forma que los resultados lleguen al paciente.

b) Investigación social en torno al cáncer que permita comprender el impacto sanitario, social y emocional que tiene el cáncer en nuestra sociedad.

Fuente: Todos Contra el Cáncer (contraelcancer.es)

Share Article

#la98desevilla

@mindey