Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mucho más que una Administración de loterías

Lotería Nacional Sábado 30/03

Porcuna celebrará un año jubilar extraordinario con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla. Desde el 25 de marzo de 2023 y hasta el 1 de mayo de 2024, tendrán lugar numerosos actos centrados en la patrona del municipio, tanto de carácter religioso como de tradición y cultura en torno a ella.

A petición del obispo de la Diócesis jienense, Sebastián Chico -al que la Real Cofradía Matriz trasladó a su vez esta solicitud-, el Papa Francisco ha concedido este jubileo. También ha otorgado la indulgencia plenaria para quienes en este tiempo peregrinen hasta el lugar donde esté la imagen; ya sea en su santuario, en la aldea de Alharilla, o en la Parroquia de la Asunción, en el núcleo de Porcuna.

«Se trata de un año de gracia, de gloria. Se reconoce, por un lado, un hecho extraordinario, en este caso el 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, y, por otro lado, el Santo Padre otorga unas indulgencias plenarias para el perdón de los pecados», ha explicado a Europa Press el presidente de la Cofradía Matriz, Francisco Chiachío.

Con el lema ‘Nuestra Señora de Alharilla, cuna de valor y fe’, el Año Jubilar empezará en el santuario el próximo 25 de marzo, coincidiendo con el día de la Encarnación, jornada en la que, además, se conmemora cada año la aparición.

Fuente: Europa Press

Share Article

#la98desevilla

@mindey